Sunday, May 27, 2007

Un texto a las tantas...

La calle que cruzaba ambos edificios establecía la corta distancia que había entre mi balcón y el suyo. Una calle con cuatro farolas, una noche calurosa, apenas el ruido de algún par de llaves retornando al único agujero capaz de encajarlas. Y en la acera de enfrente de números impares, una habitación con las cortinas corridas, la luz encendida y una figura desconocida pero fácilmente reconocible, la de una mujer.
Aquella noche yo estaba analista, me fundía con la energía del Universo, del Mundo, o quizá sólo me estaba fundiendo con la energía de las farolas que asomaban bajo mi balcón, pero definitivamente me sentía parte de algo. Y ella apoyó mi teoría, me vio allí, en mi balcón, mirándole con los ojos forzadamente abiertos y no se ocultó, me dejó introducirme en su habitación desde la distancia. Curiosa curiosidad, me quedé plantada, observando el primer acto.
Con su pose de brazos cruzados y la cabeza apoyada sobre ellos, medio ladeada y con el pelo reposando sobre las mejillas, parecía transmitir “quiero un abrazo, quiero un beso ralentizado”. Del zócalo de la ventana sus manos pasaron a la cama, se tiró sobre ella boca abajo, se acurrucó y su cuerpo tomó la forma del más perfecto croissant, en forma de C. Apretó la almohada contra su pecho, después se tocó la cara, luego su cuello y recorrió sus brazos con sus propias manos. Creo que se quedó así un par de minutos y, en cuestión de décimas de segundo, se reincorporó de un salto, y se puso estrictamente de pie con la espalda erguida como un militar ante su Comandante, frente al espejo de cuerpo entero que tenía en la pared del fondo. Perdí un poco la noción del tiempo, pero juraría que pasaron minutos hasta que dejó de mirarse en el espejo. Yo, en la espera, encendí un cigarrillo. Expulsaba el humo como lo hacían las protagonistas de aquellas pelis en blanco y negro, tan elegantes, tan bellas… Y entonces lo vi, una figura corpulenta y atractiva entró a escena, la besó y la persiana, por arte de magia, se bajó… Retorcí el cigarrillo, entrecrucé mis brazos, y apoyé la cabeza ladeada sobre ellos, con el pelo reposando sobre las mejillas.

7 comments:

Anonymous said...

Yo creo...q te has equivocado de carrera jiji. Me han gustado muuuuuuxoo y mira q tengo sueño...pues lo he leido enbobada :-) Bueno sigue escribiendo cosas asi, que dan muxo q pensar...muuuuuuuaks

...tatiana

Anonymous said...

Hola!

Ya veo que ha resurgido tu vena escritora...me alegro! Espero nuevas tuyas..

Besos desde Barcelona!

Dani

Anonymous said...

Hola Dani!! Ya ves, es que me sobra mucho tiempo... jeje Con los exámenes encima y yo buscando excusas para perder el tiempo :)
A ver si parlem un dia, tengo mucho que contarte, y supongo que tu tb! Me ha alegrado mucho leerte. Cuídate, besitos!

Anonymous said...

ya ves, mahe, te vuelvo a encontrar. Hago repaso, y veo que tantas, tantas cosas seguiran pasando que quizas las cosas no nos cambien tanto.

cuidese.

Anonymous said...

Hola Maestro,
es indudable que eres tú.. Ese "usted" característico jejeje..
PUes sí, tantas tantas cosas han pasado... pero sí, sí que nos cambian , y tanto.. Pero a veces rescatamos una parte de nosotros que nos gustaría q permaneciese inalterable, como esto q ves: el escribir chorradas romanticonas; pero ya no soy la que conociste , ni si quiera puedo citarte al Sr. Serrano, porque ya no lo escucho, a penas suena x casualidad cuando pongo la lista de reproducción aleatoria,, jeje
Déjame una pista, a ver si sé de ti. ¿cómo te va todo?
Un abrazo.

Anonymous said...

Realmente soy torpe. Como no pude pensar que me ibas a reconocer por mi "usted" caracteristico. Es increible. No en serio, dudé en citar a Ismael, pero no crei que pensarás que era yo. No lo prentendia.
Antes de nada, disculparme si me entrometí en tu blog, tambien yo tengo uno de estos, en el no escribo, nadie me entenderia, ademas me hace sentir mal, pues nunca llego a plasmar mis ideas con la escritura, y eso me recuerda que debi estudiar o prestar mas atencion en su dia. Tan solo colgamos fotos, mi pareja y yo, nada fotos de viaje, y de vez en cuando alguna cita que robamos a alguien, y que hacemos nuestra, aunque contigo seguro eso no funcionaria. A traves del blog encontre el tuyo. Recuerdo poco, para que mentir, mas bien nada, de cuando te conoci, de entonces y de todo lo que siguio. No se si es bueno o malo, pero el otro dia, cuando lei, el contenido de tu blog, y vi el video en que aparecen fotos tuyas, se me dibujo una enorme sonrisa en mi cara. Para mi eso es lo importante. Y me parecio fascinante coincidir en este gran universo que es internet.
Cuando dije que las cosas no nos cambian tanto, intente referirme a un pequeño recuerdo de conversaciones, en las que hablabas de tu proyectos, o planes, sueños, ... por aquel entonces eran eso. Nunca mas supe de ti, realmente de ti, y ahora veo que mucho de aquello se a debido cumplir, eso nunca lo dudé en serio. Siempre crei que serias una gran luchadora.
Han pasado los años, y tantas cosas, y espero lo sigas siendo.

Por el contrario, yo no.
Hace dos años, decidi mutilar esa vena artistica, que algunos visionarios decian que poseia. Estaba harto de escuchar, tienes que hacer algo con tu creatividad, "pero que narices voy a hacer, si nunca e llegado a crear nada". Entendi que con mi formar de ser, con mi personalidad, nunca seria feliz, si me empeñaba en seguir creando. Un dia, era capaz de montar una sociedad cultural con apenas 2 personas, y al dia siguiente no era capaz de levantarme para hacer unas fotos. Detrás de todo eso , la desilusion.
Siempre la desilusion. tú hablabas de cuantas horas no paramos al año, en reflexionar sobre el hambre en Africa. Para mi todo el año. Si no pensaba en africa, era el vecino de al lado, o mi propia hermana.
Deje de tocar, de escuchar a Silvio, o Jara, y tambien a ismael, deje que pensar que las cosas que mas me gustaban me tenian que hacer llorar.

Ahora tengo mucho menos de lo que siempre habia esperado, pero tengo una cosa que no crei nunca lograria. Soy feliz.
Tengo a mi lado a una mujer clara, que amo y me ama. Estamos hipotecados, y me gusta. Trabajo en las artes graficas, soy impresor, y
voy contento a trabajar. Sigo teniendo un piano, y una guitarra, a menudo las toco, intentamos cantar a coldplay, nos reimos, y disfrutamos de ello. Siempre sin ninguna pretencion. Mas que quizas algun dia enseñarle feliz cumpleaños en el piano, a un pequeño trasto. Al que lo que si le pueda dar sea un hogar feliz y una calidad de vida, por ello lucho ahora.

Te tengo que dejar, antes de nada.

Gracias una vez mas por descubrirme en el preciso momento a coldplay. un abrazo.

Anonymous said...

vaya frikazo