Monday, May 15, 2006

Fomentemos el "mal"Gasto Público!


Creo que en toda buena iniciativa hay un punto de inflexión y me parece que, esta vez, estamos en ese punto. Hablo de la creación del "Parlamento electrónico" ... Telefónica puede estar contenta. El Gobierno empezó esta iniciativa en 2004 y desde entonces Telefónica es la encargada de suministrar móviles de última generación a los diputados, de instalar líneas ADSL para que "puedan" trabajar desde casa... ¡qué fuerte! O sea, que yo, nosotros, estudiantes, nos buscamos la vida para tener Internete y resulta que a los Diputados se lo subvenciona el Estado. Debe ser que no les llega el sueldo...
Pero eso no es todo, resulta que los Diputados tendrán página web (serán asistidos por profesionales para ello) y dependerá de ellos la actualización y contenido de la misma (vamos, que los que son vagos no moverán un dedo y... dinero malgastado..deberían "obligar" a un mínimo de actualizaciones por mes!). Además: La novedad más importante en este terreno será que los diputados podrán presentar cualquier iniciativa parlamentaria desde fuera del Congreso y sin necesidad de acudir al registro, como hasta ahora, antes de las ocho de la tarde. Todas las iniciativas se presentarán por medios electrónicos, de forma que un diputado o el grupo parlamentario podrá tramitarla las 24 horas del día, los siete días de la semana. No obstante, los diputados tendrán que seguir asistiendo al hemiciclo o a la comisión correspondiente para aprobar o rechazar un proyecto de ley". Vamos, que el absentismo en el Congreso se va a poner más de moda todavía, pero con razón.
Por último, el plan tiene un coste de 14 millones de euros (y duración de 2 años).

Seguro que tiene partes buenas y, por ejemplo, que los ciudadanos puedan dejar sus opiniones o quejas en las páginas de los diputados me parece una buena iniciativa, aunque me pregunto cuántos Diputados se tomarán en serio las opiniones de los ciudadanos de " a pie".

5 comments:

The Chief said...

No sé cómo te las apañas para encontrar estas noticias...

Pero la verdad es que me siento profundamente herido al leer esto. La de burradas que he tenido que hacer yo para tener internet en casa... La de burradas que estoy haciendo para no tener que pagar internet en Inglaterra... Y un diputado que no es capaz ni siquiera de ir con regularidad a SU TRABAJO, va a tener acceso de banda ancha y gratuito, con web propia que unos machacas gustosamente le harán. Y por si fuera poco, con móvil a la última gracias a los 'puntos Movistar'. Yo de mayor quiero ser diputado, a quién hay que chuparsela? XD

No quiero ni imaginarme la imagen de ese diputado vago, vago, vago, con su cafelito de las 10:30 de la mañana, delante de su ordenador, vestido con pantuflas y una batita de marqués, rascándose lo que no suena con una mano mientras usa el ratón con otra...

No sé si reir o llorar, lo que está claro es que cada vez se hace más patente lo de que 'así va el país'.

mahe said...

uuuhh... noto tu enfado jeje
TOy en la biblio, aunque no tardare mucho en irme.

Venis manyana al cumple de Raquel? x lo menos a su casa a beber... ?

Carmelo said...

Paradojicamente no creo que yo pueda quejarme de que tengan Interne 'por la patilla' en casa :P, pues cojeamos de la misma pata.

Lo que si es patetico es el pasotismo existente entre la clase dirigente. Es vergonzoso la cantidad de asientos vacios que a veces hay en el Congreso. Tendrian que cobrar su sueldo por asistencia. Un ejemplo aqui: http://www.youtube.com/watch?v=9j8Wcyxcwl0


Hace falta una transición ya. Pero una de verdad, no como la otra, que ante estos circos se antoja de juguete.

Unknown said...

De todas formas, eso ya no se puede evitar. (Se pueden evitar aquello que aún no está hecho).Aunque sobre Internet, que a nadie se le pase que creo recordar que hay prestamos a 0% de Interés hasta 3000€ para tener un ordenador y conexión de banda ancha de Internet.

Anonymous said...

si tanto os molesta, haceros diputados coñoooooo