Thursday, April 20, 2006

Las 2 grandes potencias mundiales(adivina cuál está en declive)

Estaba leyendo la noticia relacionada con la llegada del presidente chino Hu Jintao a la Casa Blanca y los quehaceres políticos de U.S.A. y China y me he topado al final de la notica con algo que se cuenta como "anecdótico" y que para mí ha sido chocante. En la noticia se dice que : "En el capítulo de los desencuentros, Bush ha mencionado la situación de la libertad de expresión y los derechos humanos en China y Taiwan". PUes bien, al final de la misma y bajo el título de "Protocolo alterado" se señala lo siguiente: "La ceremonia de recepción a Hu en la Casa Blanca se ha visto alterada por los gritos proferidos por una mujer situada en la zona de cámaras de televisión. "¡Presidente Bush, impida que (Hu) persiga a los Falun Gong!", una secta religiosa prohibida en China, y en chino: "¡Presidente Hu, sus días están contados!". Agentes del Servicio Secreto, encargados de la protección personal de Bush, han detenido a la mujer"

¿Libertad de expresión? , ¿qué?, ¿cómo?.

4 comments:

The Chief said...

Vaya vaya con mister Bush. Hay que ver lo preocupado que está por la libertad de expresión en China...

Lo que tiene que hacer ese hombre es barrer su casa, que la tiene bastante sucia, por cierto XD

Carmelo said...

La libertad de expresion es una falacia en EEUU, igual que en tantos otros sitios (no habeis visto la de camaras de videovigilancia que hay aqui en UK?).

(PD: por cierto, buen grupo i buena cancion tb...pero me quedo con la version de' The Pixies' de 'Where is my mind')

Unknown said...

Otra pregunta:

¿Qué es más importante actualmente: el poder o la libertad?

mahe said...

desgraciadamente, con poder se puede conseguir libertad. Libertad como condición inalienable del ser humano nunca fue real.
Depende de que bando seas... si tienes libertad, querrás ante todo tener poder y perderás tu libertad, esclavizado a tus posesiones pero, si no tienes libertad ni poder, lucharás por tu libertad.

Me considero del bando de: libertad, una de las cosas más importantes y necesarias en la vida. Poder, para qué? no lo necesito, me basta con "poder" ser feliz.

COn esto y un bizcocho dejo el blog muerto unos días.. q me voyp!